Somos una asociación civil sin fines de lucro de profesionales del área jurídica con el interés común de fomentar y ahondar en el estudio de las ramas del derecho aplicadas a la industria vitivinícola, desde un enfoque práctico, realista y multidisciplinario.
Siendo la sección Sudamérica de la Asociación Internacional de Juristas el Derecho de la Viña y el Vino (AIDV).
OBJETIVOS
“Es propósito de la Asociación servir al interés general de la sociedad fomentando entre sus asociados el estudio, transmisión de conocimientos e intercambio de opiniones y experiencias referentes a la misión, tareas, problemas, dificultades y resistencias del Derecho Vitivinícola aplicado, en especial toda cuestión derivada de los nuevos derechos, como consecuencia de los cambios científicos, tecnológicos, informáticos, culturales y éticos que afectan la actividad productiva, industrial y comercial de la vid y del vino, asistiendo a todas las organizaciones nacionales e internacionales vinculadas a esas actividades.
Para llevar a la práctica esos fines la Asociación procederá a promover y difundir estudios, realizar congresos y jornadas, patrocinar reformas legislativas, intervenir a pedido de parte como árbitro o mediador, prestar apoyo y asesoramiento a todas aquellas asociaciones nacionales e internacionales comprometidas con el Derecho del Vino y de la Vid, a fin de armonizar las regulaciones internacionales que afectan a esta industria y realizar cuantos otros actos y actividades sean compatibles con los propósitos enunciados.
Establecer y mantener canales de comunicación entre la comunidad profesional y cualquier otro público promoviendo actividades dirigidas al desarrollo de los objetivos propuestos. Firmar convenios con entidades gubernamentales, privadas y públicas. Abrir filiales en todo Cuyo y el resto del país; realizar congresos o eventos culturales y sociales provinciales, nacionales e internacionales que difundan y apoyen la actividad relacionada con la vid.
La Asociación actuará con independencia de las entidades públicas o privadas vinculadas al sector vitícola o que puedan estar vinculados los profesionales que las integren”.